GLA
Suscripciones
GLA

17 mdp se invirtieron solo en la primera etapa de reconstrucción del Teatro Miguel Lomelí

  • Published in Noticias

Flavio Olachea II Regidor dio a conocer que la reconstrucción del Teatro de la ciudad de San José del Cabo Miguel Lomelí Ceseña se han invertido alrededor de 17 millones de pesos:

“Son dos etapas… no se ha terminado ni siquiera con la primera etapa, se tenía contemplado que iba a costar mucho la primera etapa la cual no tenemos ni el 70 por ciento de avance y el presupuesto pues ya se excedió mucho al iniciar y aparte de que ha costado más que nuestros arquitectos e ingenieros están trabajando por parte de las diferentes dependencias municipales y están detectando muchas irregularidades…”.

Dijo que por lo menos la primera etapa debió de haberse entregado el mes de noviembre pasado, cosa que no sucedió:

“Faltan varios muros, falta incluso el mismo techo, entonces va como un 40%”.

Señaló que es un solo contratista el que fue licitado, se trata de Grupo Firme de México, el cual compareció  el pasado 7 de diciembre:

“Ellos trataron de argumentar la falta de oficio de algunos ex funcionarios de la décimo segunda administración… Por ejemplo, supervisor de obra, cosa que a nosotros hemos revisado toda la parte administrativa y en escrito si aparecen, dicen ellos que en práctica no, pero nosotros creemos que independientemente de lo que haya hecho o no haya hecho la administración anterior, ellos como constructores tienen la responsabilidad de sacar adelante esta obra”.

Se va a contratar a una empresa que pueda hacer un estudio especializado, estructural para que defina si lo que está construido, está bien hecho. 

 

teatro.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep