GLA
Suscripciones
GLA

Aseguran a barco sardinero que pescaba en ANP

  • Published in Noticias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, en operativo marítimo nocturno, un barco sardinero, por efectuar actividades de pesca comercial dentro del Área Natural Protegida  Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.

La embarcación identificada como PROPEMEX P.M.-2S fue interceptada por personal de inspección de esta Procuraduría, en la región de San Sebastián Vizcaíno, con el apoyo de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, F.C.L (Fedecoop).

El operativo marítimo nocturno se realizó en la región de San Sebastián Vizcaíno, frente a las costas de Bahía Tortugas, en aguas marinas de jurisdicción federal, adyacentes al municipio de Mulegé, Baja California Sur, que corresponde a la Zona de Amortiguamiento Archipiélago Cedros de la mencionada Reserva de la Biosfera.

Al revisar el interior de la embarcación, se encontró en la bodega del barco, aproximadamente 30 toneladas de pelágicos menores, principalmente Sardina Monterrey.

La Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California fue creada mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre del año 2016, como una acción para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.

Quienes pretendan realizar obras o actividades dentro de la Reserva, deberán contar con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente, en los términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

 

propemex-2.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep