Suscripciones

Realizarán un dictamen estructural para evaluar las condiciones del Teatro Miguel Lomelí de SJC

  • Published in Noticias

En febrero de 2017 se inició con la obra de remodelación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña de San José del Cabo. Primera etapa cuya inversión era de 12 millones, 496,743.07 pesos.

No obstante, fue hace unos días, cuando en sesión de cabildo se dieron a conocer detalles del análisis realizado al proceso de entrega recepción de la pasada a la actual administración, encontrando entre otros asuntos, supuestas inconsistencias en esta obra:

“En la dirección municipal de Asentamientos Humanos y Obras Públicas se encontró como resultado de inspección a los trabajos realizados que en el Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí Ceseña se observó que el contratista en su momento no cumplió con terminar los trabajos y con el proyecto en sí mismo.. Por ejemplo, unas columnas se encuentran desplomadas o abultadas, muchas torcidas o parchadas, se detecta realmente una incertidumbre” dijo Héctor Torres.

Por lo que autoridades señalaron realizarán un dictamen estructural que pueda evaluar las condiciones del recinto:

“Vamos a contratar a una empresa externa que nos haga un dictamen estructural especializado, en el cual, nos pueda garantizar que el recinto, hasta ahorita cómo va la obra es una estructura segura; porque los constructores argumentaban que eran netamente cuestiones estéticas lo que estábamos viendo. Que en cuestión de estructura, sí cumplían con las exigencias, con los requisitos estipulados en el Reglamento Federal y Estatal” expresó el regidor Falvio Olachea.

Asimismo, señaló que será contraloría quien de seguimiento a la investigación.

El proyecto de remodelación incluía la construcción de un auditorio para 705 butacas, escenario, camerinos, mecánica y sonido ambiental, sistema contra incendios, salidas de emergencia y equipamiento.

 

remodelacion.jpg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep