GLA
Suscripciones
GLA

El Estero, supuestamente está concesionado y eso es ilegal: R. Cota

  • Published in Noticias

 

René Cota, del Grupo Raíces de Los Cabos en entrevista para Los Cabos a la Carta expresó que el grave problema ambiental que afecta el Estero de San José del Cabo, es debido a la planta de tratamiento que ahí se ubica:

“El problema grave del Estero en realidad estriba en que es necesario construir una planta de tratamiento, cambiarla de ubicación... Es la solución  que hay…”.  


Señaló que lo adecuado sería construir unas plantas adecuadas y reubicarlas en otro lugar:


“La basura que llega por esos escurrideros... El problema toral es tanta agua negra que se recibe de la planta de tratamiento que no tiene la capacidad para tratar todo las aguas negras que recibe de toda la población”.

Dijo que espera reunirse en breve con la directora de Ecología para poder ayudar en la rehabilitación de esta importante reserva natural:  

“Necesitamos tener algunas reuniones con ella, porque pues nosotros podemos coadyuvar como lo hemos hecho con otras administraciones… “.

Acotó que deberían buscarse recursos federales para el Estero:

“Ahorita es el momento de conseguir los recursos a nivel federal y con la buena relación que tiene la alcaldesa con el Señor Presidente de la República y con los diputados que emanan de un partido pues se puede aprovechar demasiado esto”.

Y por último, dio a conocer que en el Estero se están haciendo trabajos por parte de personas que aseguran tener concesiones en el lugar:

“El Estero supuestamente está concesionado y eso es ilegal, totalmente… Son como 34 concesiones, de hecho usted ve y están trabajando en el núcleo de lo que es la  biosfera del Estero, es un área protegida”.

Se comprometió a hacer pública la lista de estas concesiones.

 

RENE.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep