Suscripciones

Iniciativa de ley de movilidad no trae un piso parejo y no está adecuada al contexto social de BCS, opinan

  • Published in Noticias

 

La mañana de ayer, en el Congreso del Estado se volvieron a manifestar un grupo de transportistas tanto de La Paz como Los Cabos, y es que suponía que nuevamente la iniciativa de ley de movilidad sería analizada.

Uno de los asistentes, Jorge Luis López Beltrán representante de unión de transportistas cabeños en entrevista para Los Cabos a la Carta, comentó al respecto:

“Hoy fuimos testigos de que hubo una división fuerte y confrontaciones dentro del cuerpo legislativo... Hubo planteamientos y cuestiones personales, derivado de que la mayoría de los diputados no está de acuerdo y no es una presión social por el sector del transporte público, sino que ellos se están percatando de que no está bien la ley, hay una ley que eligió el señor Gobernador en los términos de la justicia local, la pone en manos de legisladores; sin embargo, los diputados se percatan de no es la misma ley que ellos firmaron, porque se hicieron una serie de cambios sustanciales”.


Dijo que la comisión del transporte en el Congreso del estado hizo cambios a la iniciar de ley:


“Y como son comisiones unidas, que son tres comisiones… se percatan de que hay cambios sustanciales que ellos no lo conocen; por lo tanto, solicitan que se baje… Se hablaron de acciones legales derivado de que se les trató de engañar, de que se quería leer una ley que ellos desconocían cómo venía”.

Añadió que el cuerpo legal de esta iniciativa debe ser analizado a fondo para poderla votar en algún momento:

“ES una ley que no trae un piso parejo y no está adecuada al contexto social de BCS… El cuerpo normativo de la ley no es adecuado, el sector del transporte público no está en contra de la modernidad, no está en contra de la ley, está en contra  de la forma en como viene la ley”.

Agregó que tampoco se cuenta con infraestructura necesaria:

“La infraestructura no es adecuada, el Gobernador presentó al inicio de su administración el plan estatal de desarrollo 2015-2021 y curiosamente la presentó y sin embargo no la tiene desarrollada, no hay coincidencia entre el decir y el hacer… Es lo de menos el Uber, pretenden dentro de la ley que se crea un instituto de movilidad ,el Instituto puede dar de alta a las personas que él quiera y con un permiso, ni siquiera concesionado, esa persona moral puede poner a trabajar 15, 20, 30 unidades… en materia de las concesiones igual, no están tomando consideración a tantas personas que han vivido del transporte público en materia de operación los choferes”.

 

UNA.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep