GLA
Suscripciones
GLA

Citarán a comparecencia a ex funcionarios de la XII Administración

  • Published in Noticias

El Cabildo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, aprobó por unanimidad el dictamen relativo al informe presentado por la Comisión Especial para la Entrega-Recepción respecto al proceso de revisión de entrega-recepción del XII Ayuntamiento al XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

El regidor Héctor Torres  habló en entrevista al respecto:

“Te puedo comentar algunos resultados, por ejemplo, en el Instituto para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos, se encontraron varias inconsistencias en la aplicación de los recursos, por citar algunos ejemplos: se habla de 110 beneficiados con intervención quirúrgica de cardiopatías en niños con síndrome down, así también, se señalan cirugías de reconstrucción de seno e implantes para mujeres con cáncer, en ambos casos no existe registro, no se exhibe ningún resultado o información de que fue solicitado, alguna solicitud, algún donante, etc.; algún dato que indique que pudiera dar certeza. Otro ejemplo, se menciona un acuerdo con las salas de cine Cinépolis, en las que discapacitados asistieron a tres mil 200 funciones de cine, no existe ningún acuerdo, convenio o algo que nos diga que fueron beneficiados del programa que te mencioné… En la dirección municipal de Asentamientos Humanos y Obras Públicas s encontró como resultado de inspección a los trabajos realizados que en el Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí Ceseña se observó que el contratista en su momento no cumplió con terminar los trabajos y con el proyecto en sí mismo.. Por ejemplo, unas columnas se encuentran desplomadas o abultadas, muchas torcidas o parchadas, se detecta realmente una incertidumbre”.

Añadió que se citará a ex funcionarios a comparecer:

“Se está solicitando por parte de esta comisión a los ciudadanos José Ramón García Burgoin, Marco Alejandro Camarena Duarte, Patricio García Geraldo, Rubén Ocampo Licea; director general de Desarrollo Social; director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; director municipal de Egresos y Recursos Financieros y director general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad; respectivamente.”.

Mencionó que será la Contraloría quien de seguimiento a esta situación.

 

ayuntamiento.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep