GLA
Suscripciones
GLA

Denuncian cacería contra choferes de Uber

  • Published in Noticias

En estos últimos días, a través de redes sociales se han dado a conocer diferentes casos, en los que aparentemente taxistas, están impidiendo que choferes de Uber laboren la ciudad, con el argumento de que operan en la ilegalidad por no estar concesionados.

En un video, que dura alrededor de 40 segundos, y que está filmado desde el interior de un vehículo, en una calle de Cabo San Lucas, se muestra alrededor de 15 presuntos taxistas, rodeando la unidad, mientras la graban con sus propios celulares y hablan por radio para comunicar a sus compañeros y autoridades sobre la detención.

En otras ocasiones, incluso se ha manejado que turistas han tenido que descender de las unidades de Uber para ser llevados por taxistas a sus destinos.

Hasta el mes de noviembre pasado, Juan José Zamorano Director de Seguridad Pública y Tránsito en Los Cabos descartó que hubiera cacería contra de Uber:

“Mi llamado sería a Uber que den los tiempos suficiente para que se apruebe la ley en el que seguramente tendrán el espacio para poder trabajar, lo que hemos nosotros hablado con los gremios de taxistas es el ser respetuosos de la ley y nosotros estaremos dentro de nuestras posibilidades porque tenemos la labor de cuidar a la sociedad, de estar en las colonias de verificar la vialidad, no es posible para nosotros tener gente permanentemente al cuidado de lo que es la presencia o no de los vehículos Uber, estamos aplicando ahí en cuanto se detecta por supuesto que se lleva a cabo la infracción correspondiente, pero no es una cacería como tal, nuestra función como seguridad pública es garantizar que existan las condiciones de seguridad en todo el municipio”.


Señaló que iban infraccionados más de 20 vehículos.

 

uber.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep