GLA
Suscripciones
GLA

Mejora OOMSAPAS sistema de rebombeo de la planta de tratamiento de Jardines del Sol

  • Published in Noticias

Con la finalidad de poder resolver los problemas de derrames de aguas negras en el Municipio de Los Cabos, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento trabaja en mejorar la capacidad de rebombeo en las plantas de tratamiento de aguas residuales, por tal motivo fueron instaladas dos bombas en el cárcamo de la colonia Jardines del Sol en Cabo San Lucas.

Respecto a la obra realizada por personal de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas Héctor Torres informó que con la instalación de las nuevas bombas se va a resolver la problemática del derrame de aguas negras en la colonia Jardines del Sol, se beneficiará también a que no haya derrames en la invasión Cactus, y el derrame de aguas negras del vado de la ampliación Leona Vicario hasta el arroyo salto seco.

Explicó el funcionario del Oomsapas que se tuvieron complicaciones para poder llevar a cabo el trabajo, ya que primero se hizo el desazolve sin embargo, una alcantarilla cercana comenzó a vaciarse ocasionando que el lugar donde se instaló la bomba comenzara a inundarse, por lo que el personal trabajó dentro de las aguas negras, lo que es de reconocerse al personal que sin importar las condiciones insalubres, ellos están dispuestos a realizar su trabajo con profesionalismo por el bien de la comunidad.

Reconoció que es grave el problema de los derrames de aguas negras en el municipio, al estar de por medio la imagen de un importante destino turístico y sobre todo la salud de los ciudadanos, sin embargo, dijo estar comprometido en su encargo y espera hacer un trabajo coordinado con el director general Ramón Ojeda Mestre para mejorar el sistema de tandeo de agua potable en las colonias, así como el sistema de drenaje del municipio.

rebomebeo.jpeg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep