Suscripciones

Llaman a que se trabaje en el POEL de Los Cabos y La Paz para blindarlos de la minería

  • Published in Noticias

Apenas el 30 de noviembre se dio a conocer que la delegación de Semarnat en BCS negó al proyecto minero Los Cardones, la solicitud que promovieran para cambio de uso de suelo forestal. Al respecto, Ariel Castillo Pdte. Agua Vale más que oro explicó :

“Para uso industrial, en este caso, para explotación minera, para devastar toda la zona”.

Sobre cómo vieron este resultado opinó:

“Había expectativa en el tema, en razón de que realmente fue demasiado tiempo el que se estuvo esperando una resolución, al final, vemos con beneplácito el hecho de que fue una estrategia del ahora ex delegado Axel Sotelo, para negar solicitud, en razón de que no cumplía con los requisitos que exige la ley”.

Reiteró que esta empresa tampoco puede acreditar la titularidad de los predios:

“A ellos se les desecha el trámite, podrán en su momento volver a solicitarlo desafortunadamente, pero seguimos en la idea de que tiene que ser desechado porque ellos no pueden acreditar la titularidad de los predios que es lo que exige la ley, son terrenos nacionales”.

Dijo que lo importante ahora es que el Congreso y Cabildo tanto de Los Cabos y La Paz trabajen en el POEL para hacer un blindaje.

 

mineria.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep