GLA
Suscripciones
GLA

Mejoran sincronización de semáforos de calle Leona Vicario en CSL

  • Published in Noticias

La delegación de Cabo San Lucas es atravesada prácticamente en su totalidad de norte a sur por la avenida Leona Vicario, que conecta desde las colonias Mesa Colorada hasta el boulevard turístico en la colonia centro de la ciudad, en la zona turística. Esta importante vía es la de mayor flujo vial en horas pico; por las mañanas de norte a sur, y por las tardes en viceversa.

Sin embargo, dado el crecimiento comercial y habitacional de la avenida, que en una etapa es un solo sentido y en otra se convierte en corredor, desde unas semanas atrás las quejas por congestionamiento vial se hicieron tendencia en redes sociales, pues se hacían largas filas debido al corto tiempo y asincronía de los semáforos. En entrevista, José Antonio Ramos Ochoa, coordinador de Tránsito y Vialidad en la ciudad, informó que a partir de hoy, se dio más tiempo en circulación a la vía, dando preferencia por orden de prioridad y flujo.

“Ya se llevó a cabo la sincronización de los semáforos de la Calle Prolongación Leona Vicario, derivado que había quejas porque se acumulaba mucho el tráfico pero ya se llevó a cabo una mejor sincronización, se le dio más tiempo a la avenida Leona Vicario y eso nos vino a ayudar a solventar el tráfico que se acumula en la Leona Vicario”, detalló el oficial Ochoa.

Reconoció que aún el sistema inteligente de la semaforización de Cabo San Lucas no opera en su totalidad en la calle Leona Vicario, el cual estará listo en próximos días, permitiendo que este funcione acorde a la necesidad de la vialidad ya que al día de hoy, se ha convertido en un corredor comercial importante.

“Es por todos los semáforos que se crearon por todos los centros comerciales que se han establecido en el corredor de la Leona Vicario. [...] Todavía no está funcionando el sistema inteligente pero se le dio más tiempo”, finalizó.

 

cONGESTION-vIAL.jpeg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep