Suscripciones

Capacitan a choferes del transporte público sobre atención a personas con discapacidad

  • Published in Noticias

Este lunes 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, choferes del transporte público en su modalidad de colectivo y urbano que operan en Cabo San Lucas, recibieron una capacitación de parte de expertos en el tema de discapacidad específicamente ciegos y débiles visuales sobre el trato que se le debe dar a estas personas que requieren el servicio del transporte.

En entrevista, Pascual Álvarez Martínez, quien es el actual dirigente de Transporte Colectivo SA (TRACOLSA) en Cabo San Lucas, explicó que a partir de la fecha, los operadores de peseros y urbanos tendrán la información necesaria para poder brindar el servicio especial a quien así lo requiera. En la capacitación participaron todos los choferes de las cinco agrupaciones activas en la ciudad.

“La intención de este curso es dar una información completa a los choferes de lo que puede ser cuando trasladamos a gente con discapacidad y en específico atender a gente con discapacidad y especialmente gente que no puede ver; gente que usa bastón. Para esto vienen unas personas de nombre Elizabeth Wallace y Jorge Tejeda que vienen a impartir el curso, aquí están todos los choferes de las cinco agrupaciones para que pues, vean y hagamos conciencias del servicio que tenemos que dar a la gente con discapacidad, que usa el bastón y de cual manera nos van a decir que hacer para cruzar, subir y abordar una unidad”.

De igual manera, este tipo de capacitación contempla otros temas relacionados a la inclusión de personas con discapacidad y el facilitar el uso del transporte colectivo y urbano que actualmente, no cuenta con unidades acordes a las necesidades, por lo menos, de personas en silla de ruedas.

 

tRANSPORTE.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep