GLA
Suscripciones
GLA

Campeonato Mundial Fórmula 1 de la Vela en Los Cabos

  • Published in Noticias

Captura_de_pantalla_2018-12-03_a_las_20.22.00.jpg

Después de cuatro días de competencia concluyó en Los Cabos, Baja California Sur, el campeonato mundial de vela Extreme Sailing,  la Fórmula 1 de la vela.

 

Esta competencia se realiza a lo largo del año en diferentes sedes internacionales de Europa, Asia y  Estados Unidos y por segunda vez consecutiva termina en México.

 

Cristóbal González, Dir. Comité Organizador: “Los Cabos cumple con un requisito que es imprescindible y es que es un lugar icónico en el mundo…”

 

Rodrigo Esponda C., Dir. del Oficina de Turismo de Los Cabos: “…están haciendo la serie final en Los Cabos porque el clima les da muchas facilidades para que se realice aquí tienes a las ballenas tienes una calidad hotelera de primer mundo”

 

En cada lugar se realizan varias regatas en las que participan entre 5 y 7 veleristas por embarcación en períodos de 15´ en 6 o 7 regatas por día.

 

La espectacularidad de estas embarcaciones es que por momentos prácticamente van en el aire haciendo un mínimo contacto con el agua y a gran velocidad.

 

El nuevo campeón mundial al finalizar la temporada 2018 fue el equipo de Alinghi de Suiza con 141 puntos; la  segunda posición la obtuvo Red Bull Team de Austria con 130 puntos, y; en la tercera, el equipo de Oman Air con 126 puntos. México fue invitado especial como sede de esta competencia final.

 

Arnaud Psarofaghis, Alinghi, Ganador de la Regata:… “..Este año hicimos todo lo posible por ganar y estamos felices con lo que hemos logrado a lo largo de toda la temporada, ojala en un futuro tengamos la oportunidad de regresar

 

Cabe mencionar que cada equipo se integra por los más prestigiados veleristas de diferentes países.

 

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep