Suscripciones

Debemos adaptarnos a la oferta de las cadenas comerciales: Abarroteros de Los Cabos

  • Published in Noticias

En el último trimestre del año 2018, se abrieron en el municipio de Los Cabos tres nuevos centros comerciales de cadena nacional, la mayoría en la zona urbana del norte de Cabo San Lucas. Las tiendas, de modalidad “supermercado”, de acuerdo con el líder de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) de la Canaco Los Cabos, lejos de ser de posible afectación a la economía de los negocios pequeños que representa, vienen a ser a una opción de adaptar la oferta de servicios que se le ofrece al cliente, siendo las pequeñas tiendas y abarrotes, una adición a la gama de espacios de consumo en el municipio.

“Los comercios que ya llegaron y las cadenas de tiendas que se instalan en tiendas populares, todo lo que es la avenida Leona Vicario no nos afecta tanto para nosotros. Nosotros tenemos que adaptarnos a la necesidad de nuestros clientes que de forma directa atendemos como cuáles son sus necesidades como reducir o ampliar nuestros inventarios; La competencia viene para ellos y entre ellos mismos al estar en una sola línea. La gente que vive en las colonias, ya no tendrá necesidad de bajar al centro, las cadenas comerciales están ahí”, dijo el afiliado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos.

El representante de la SEA en el destino turístico, hizo un llamado a todo el sector de los pequeños comercios como abarrotes y misceláneas a promover la capacitación entre su gremio y analizar las necesidades de su clientela, “Nosotros nos vamos a adaptar a las necesidades de nuestros clientes conforme al nicho de mercado, yo solo les pido a nuestros compañeros comerciantes que tomen las medidas nada más de hacer un análisis y capacitarse”, concluyó.

 

Armando_de_la_cruz.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep