GLA
Suscripciones
GLA

Resalta PGJE disminución del 95% en homicidios dolosos en octubre

  • Published in Noticias

Como resultado de las políticas que en materia seguridad y procuración de justicia realizan las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur se disminuyó en 95 por ciento la incidencia de delitos dolosos el mes de octubre, en relación al mismo mes del 2017 informó el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya.

Sobre los homicidios que se registraron en octubre, aseveró que cuatro fueron resueltos, indicó que las investigaciones de los otros tres están muy avanzadas.

En los delitos ya resueltos, los responsables ya fueron presentados ante la autoridad judicial, fueron vinculados a Proceso y se encuentran en prisión, subrayó.

El Procurador de Justicia afirmó que estos logros requieren el trabajo y esfuerzo permanente, y la colaboración de las instancias de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo, subrayó que la baja de incidencia en este delito permitió que asociaciones civiles que dan seguimiento al comportamiento de índices delictivos en el ámbito nacional, califiquen la entidad como una de las más seguras del país y que la ciudadanía se sienta más segura en su entorno.

De la Rosa Anaya destacó el importante papel que desempeña la ciudadanía, a través de la denuncia por lo que reiteró la invitación para que hagan uso del Centro Estatal de Denuncia Anónima, nuevo servicio que implementó la dependencia por medio del número telefónico 01 800 47 45 32 27, para que llamen sin costo desde cualquier parte de la entidad.

Así mismo, destacó la aplicación DAC PGJEBCS –Denuncia Anónima Ciudadana- mediante la cual, pueden realizar denuncias desde su teléfono celular.

 

IMG_2148_copy.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep