Suscripciones

Comunidad escolar del CETMAR de CSL recibirá capacitación en inclusión y equidad

  • Published in Noticias

Este jueves y viernes, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Plantel No. 31 de Cabo San Lucas será sede de una capacitación y taller en materia de inclusión y equidad para escuelas públicas de nivel superior. José Antonio García Loaiza director del plantel, informó que este reforzamiento de la capacidad en atención es realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Educación Pública Federal.

“Mañana tenemos un curso taller, del jueves a viernes y viene gente de la Federación, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a dar un curso sobre escuelas de inclusión y equidad en un tránsito de educación especial a una educación verdaderamente inclusiva. [...] El curso en especial está dedicado a maestros, docentes, orientadores, directivos de las escuelas. ¿Qué intención tiene? Tiene que ver con la sensibilización; las escuelas tienen que ser inclusivas. Tenemos que darles espacios a los jóvenes con necesidades en educaciones especiales, como por ejemplo meterlos en grupos regulares”, informó el docente.

Es de reconocer e informar que el Cetmar 31 de Cabo San Lucas, es la única institución de educación media pública en dedicar docentes a la atención exclusiva de jóvenes con discapacidad, adecuando su currícula a cada estudiante que así lo requiera. Para tal efecto, esta importante capacitación tiene la finalidad de mejorar los servicios educativos a través de la inclusión.

“En el caso de nosotros, somos una escuela que tenemos a maestros de apoyo de educación especial, uno por turno y nosotros si aceptamos a niños con necesidades de educaciones especiales, los metemos a grupos regulares y le damos un seguimiento personalizado haciendo adecuaciones personalizadas curriculares para estos muchachos por los maestros. [...] Este curso es una estrategia nacional de equidad e inclusión y viene a hablar lo que nosotros ya hacemos. Recordemos que todos tienen derecho a la educación y nosotros debemos hacer lo necesario para que estos jóvenes puedan cursar el bachillerato también”, concluyó Antonio García Loaiza director del plantel.

 

04-Cetmar-2.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep