GLA
Suscripciones
GLA

Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente en COBACH de CSL

  • Published in Noticias

Mediante una feria educativa en el plantel 04 del Colegio de Bachilleres de Cabo San Lucas, autoridades de salud y educación, dieron el arranque oficial de la Semana Nacional de Salud del Adolescente que tiene como objetivo, promover la vida saludable en jóvenes de 10 a 19 años edad, así lo dio a conocer el doctor, Andrés Flores Gómez, Jefe Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos de la Secretaría de Salud.

“Iniciamos aquí en este plantel lo que es la Semana Nacional de Salud del Adolescente llegando a los jóvenes de 10 a 19 años donde los queremos invitar a que adopten un estilo de vida saludable, es la idea de visitarlos. [...] Para ello pues tenemos que fomentar las actividades físicas y culturales así como recreativas y que también sepan que en las unidades de salud pueden recibir atención integral dedicada para ellos”, informó el titular de la SSA en el municipio.

Dijo también que la Semana Nacional de Salud en el Adolescente, tiene como uno de sus principales objetivos, independientemente de erradicar problemas relacionados con la obesidad, adicciones y embarazos a temprana edad, es reforzar la atención a jóvenes embarazadas debido a las tasas nacionales de mortalidad, estrictamente relacionadas a la edad en la mujer.

“En este sentido vamos nosotros vamos a hablar con ellos sobre la prevención del suicidio, embarazo, accidentes, adicciones, obesidad y sus consecuencias así como la salud bucal, educación sexual y reproductivas; toda una serie de acciones en beneficio de los jóvenes. También en esta semana vamos a hacer énfasis en lo que es el cuidado del embarazo en adolescentes ya que en nuestro país, el 15.4% de muertes en embarazo son en mujeres menores de 20 años por situaciones como la preeclampsia, el parto obstruido o hemorragia y la anemia en jovencitas” explicó Flores Gómez.

La Semana Nacional de Salud en el Adolescente estará visitando todos los planteles de educación media y superior del municipio de Los Cabos.

 

Jornada-salud.jpg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep