Suscripciones

Persiste lucha legal de la Asoc. de Hoteles para que bajen costos de luz

  • Published in Noticias

Paloma Palacios Presidente Ejecutivo de la asociación de hoteles de Los Cabos, habló sobre la reunión que sostuvieron recientemente con el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell para plantear su inconformidad por los altos costos de la energía eléctrica. Señaló que no se llegó a ningún acuerdo en este acercamiento y añadió que esperarán reunirse con las próximas autoridades federales para abordar el tema:

"No hubo un acuerdo, en realidad, creemos que ya en este gobierno, no se va a poder solucionar nada, y realmente quien tiene la facultad legal de poder hacer algo es la comisión reguladora de energía y en dado caso, quién pudiera después de la comisión reguladora, quién pudiera llegar a generar subsidios sería la Sria. de hacienda, que por ejemplo, en estos momentos están haciendo subsidios para el sector agrícola es con quien vamos a tener que sentarnos, esta semana volvemos a ir con la comisión reguladora de energía para poder ver qué es lo que ellos ellos están planeando para el 2019 y sobre eso, poder presentar nuestro caso ante la Sria. de hacienda ya con las nuevas personas que vayan a estar en esas posiciones".

Añadió que a nivel país hay otros hoteles que se están amparando contra lo que consideran altos costos y explicó cómo va el proceso jurídico que aquí llevan:

"Estamos ahorita promoviendo lo que es la suspensión del pago del recibo qué significa, no significa que vas a dejar de pagar la luz, significa que una parte, se va a pagar a la CFE y la parte que genera la diferencia digamos ese 70, 80 por ciento más que se está pagando en cuanto a los recibos, de luz mensualmente ese se pagaría a un juzgado, ya que se resuelva el juicio, ya que se resuelvan las situaciones, ya será el juez quien decida si el recurso extra, ya se regresa a los hoteles o ese recurso se le da a la CFE es la manera en la que nosotros podemos garantizar  que continúen las operaciones y obviamente nosotros seguimos peleando y buscando que este tema se pueda resolver de la mejor manera para el sector hotelero".

Agregó que están buscando también incentivos para poder invertir en nuevas formas de energía.

 

IMG_2138.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep