Suscripciones

Violencia intrafamiliar principal factor relacionado a la incidencia delictiva en Los Cabos

  • Published in Noticias

De acuerdo con autoridades locales relacionadas a la seguridad, son los casos de violencia intrafamiliar, los factores más importantes a resolver para contribuir a controlar el índice de situaciones delictivas en el municipio de Los Cabos.

En entrevista, el capitán, Juan José Zamorano Martínez Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos puntualizó que no se debe dejar de lado esta situación, más ahora que ya se logró erradicar la alta incidencia de situaciones de alto impacto, teniendo la oportunidad de reforzar la seguridad pública a través de programas preventivos.

“Los primeros temas en el municipio en general es la violencia intrafamiliar y tenemos que trabajar muy de la mano con el Instituto de la Mujer así como Atención Ciudadana, con las organizaciones de empresarios, para poder hacer campañas de concientización de respeto a la familia y a las mujeres; Es algo que en el momento que estamos, quizá como el año pasado, quedó en segundo término porque había una alta incidencia en homicidios y era el foco rojo que acapara la atención”.

Continuó Zamorano Martínez, es momento de atender los índices de violencia intrafamiliar para evitar que los brotes de violencia relacionados a delitos del fueron común, puedan representar un problema mayor.

“Lo cierto es, que ahora que está contenido el problema, hay que atender los delitos que alimentan un posible brote de violencia que es precisamente el hecho que existan hogares disfuncionales y que pueda representar que generen problemas en los jóvenes y las familias y posteriormente puedan detonar otro tipo de delitos”.

 

Zamorano.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep