Suscripciones

Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos ve resultados en Seguridad Pública

  • Published in Noticias

Como cada quince días, autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvieron la reunión de la Mesa de Seguridad encabezada con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos en seguimiento a los índices delictivos en el municipio. Julio Castillo Gómez, titular del CCC, explicó que los principales delitos a erradicar son los robos a casa habitación y robo a vehículo. Para esto, exhortó el empresario, se tienen que involucrar todos los actores de la sociedad organizada.

“Continuamos con los trabajos cada quince días y tenemos retos muy importantes como sociedad organizada y las instituciones que nos reunimos aquí. [...] Estamos revisando algunos delitos del fueron común que no se les ha quitado la vista como es el robo a vehículo y casa habitación que son dos de los delitos que están en la mira por decirlo así y por qué nosotros como sociedad organizada nos involucramos, nos organizamos y denunciamos así como intercambiamos con las autoridades y su trabajo profesional como es el mapeo de delitos y se les están dando seguimiento porque todavía no podemos “cantar victoria””.

Recordó que de acuerdo con cifras del INEGI a nivel nacional, Los Cabos volvió a ser una de las ciudades con mejor percepción en materia de seguridad, sin embargo, hay que seguir trabajando para erradicar la cifra del 44% que siguen opinando en la ciudad, ciudadanos que no se sienten seguros.

“Tenemos que seguir todos esforzándonos y todos trabajando para poder ir logrando los estándares de seguridad que todos deseamos tener. Este trabajo ya se siente en la sociedad, la última encuesta del INEGI pudimos ver que somos de las seis ciudades donde los propios ciudadanos manifiestan sentirse seguros, la sexta ciudad cuando hace unos años eramos de las tres ciudades donde el ciudadano se sentía inseguro, todavía no estamos conformes pues todavía hay un 44% de la sociedad cabeña que dice sentirse insegura por alguna razón. Entonces tenemos que trabajar más para poder bajar estos índices”.

 

04-Reunion-cc.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep