GLA
Suscripciones
GLA

Análisis: Posible aprobación de la mariguana en México

  • Published in Noticias

Fue a finales de la semana pasada, cuando la senadora Olga Sánchez Cordero, del partido Morena, presentara ante el pleno del Senado la iniciativa de ley general para el consumo y control de la cannabis, y la enmarcó dentro de una nueva política para pacificar el país.

En tribuna, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que luego de más de 20 años de una estrategia fallida para combatir al crimen organizado, con esa iniciativa que permite el uso de la mariguana con fines recreativos, medicinales e industriales.

Ante esto, en Los Cabos a la Carta se analizó el tema. 

Agustín León de la Barra opinó:

“El asunto aquí es que tendrán que discutir los puntos finos de la propuesta porque por un lado se habla de que se va a autorizar traer 28 gramos de mariguana y por el otro lado, el acceso es exclusivamente a través de la producción personal; es decir, hasta doce plantas… No se está regulando un mercado en donde quien te va a facilitar el acceso van a ser los que manejan los cultivos ilegales, entonces se tiene que establecer un parámetro en donde haya tiendas como lo hay en Canadá y reguladas, lo que es importantísimo es que entre el gobierno, a regular n toda la cadena desde la producción, la comercialización, todo esto, que entre el gobierno a regular el mercado y que no sean los mismos narcotraficantes quienes lo regulen y se aprovechen de él”. 

Por otro lado, Adriana López Monje Presidenta de la Asoc. de Padres de Familia dijo:

“Vemos esta iniciativa como un paliativo al problema de la lucha contra las drogas, a todo esto que se ha presentado, los últimos sexenios donde no se ha tenido éxito, para nosotros es simplemente una propuesta que sin ser discutida, ellos hablan de discusión entre ellos, y ellos no representan a la sociedad, ellos representan a su partido… Nos preocupa que esta iniciativa esté nada más contemplando lo que el Presidente electo ve como prioritario, creo que la discusión se tiene que abrir para todos, no nada más en la cámara o las cámaras, creo  que tenemos que tomar en cuenta todos los organismos, hay unas instancias que se dedican a la prevención que había que atender todos ellos, el trabajo es enorme, es gigantesco como está ahorita, el permitirla o no, creo que tienen que dar ellos su opinión, igual que nosotros, para lo que es en asuntos medicinales, nosotros no tenemos ningún problema, porque en realidad conocemos casos de éxito que si resuelven… Tiene que estar bien regulado”. 

Dijo que se necesita prevención e infraestructura que atienda lo que va a traer permitirlo. 

Agustín señaló que hay que atender con muchos recursos el asunto de la prevención:

“Hay que establecer políticas de prevención y de educación a la juventud y a la infancia para que estén prevenidos…”.

 

Análisis_Posible_aprobacion_de_la_mariguana_en_México.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep