Suscripciones

Hoteles de Los Cabos realizan simulacro de incendio en el Corredor Turístico

  • Published in Noticias

Tres diferentes consorcios hoteleros que tienen propiedades en el Corredor Turístico de Los Cabos y el puerto de Cabo San Lucas, realizaron simulacros con hipótesis de incendio en lo que va del mes, esto con la finalidad de reforzar sus planes de contingencia internos, así lo dio a conocer, Jorge Barrera Castro Director Departamento de Estrategia y Educación Preventiva Bomberos de Cabo San Lucas.

Los hoteles que trabajaron en los simulacros fueron: The Cape At Thompson, Fiesta Americana y The Resort at Pedregal. Los desarrollos turísticos, evaluaron de manera interna a su personal que participa en las brigadas internas en los planes de contingencia, además de requerir el apoyo como si fuera una emergencia real, de los cuerpos de auxilio como Bomberos y Protección Civil de Los Cabos.

“Hemos tenido simulacros en diferentes hoteles como el The Cape At Thompson, Fiesta Americana y Pedregal con el fin de poner en práctica la respuesta por parte de las brigadas de emergencias de los hoteles. [...] Las hipótesis de los tres ejercicios han sido de incendio y se han trabajado de manera interna con la capacitación de sus brigadistas en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y así se ponen en práctica los planes de contingencia internos y ya vamos Bomberos y Protección Civil a apoyar en la evaluación del ejercicio y la respuesta de los cuerpos de emergencias”, explicó Jorge Barrera.

En lo que transcurre el mes de noviembre, al menos tres hoteles más, estarían realizando simulacros en conjunto con autoridades y personal de los cuerpos de socorro y emergencia en el municipio de Los Cabos.

 

02-Simulacro-hotel.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep