Suscripciones

Uber no es ilegal porque no existe, quien pudiera incurrir en prestar un servicio público es el propio particular: J. Robles

  • Published in Noticias

Jesús Robles Dir. de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno de BCS estuvo en entrevista en Los Cabos a la Carta. Ahí habló sobre la iniciativa de la ley de movilidad que recientemente envió el Gobernador del Estado al Congreso. 

También comentó en torno a la operación de Uber en el municipio:

“Las plataformas no las contempla nuestra ley, cuando se hizo nuestro marco legal no las visualizábamos… Bajo esas coyunturas trabajan las plataformas... la ley dice que para prestar el servicio se requiere una concesión o permiso...”.  

Dijo también quién debe de vigilar que el servicio que se preste y que cumpla el marco legal:


“Quien opera y vigila las concesiones son los municipios a través de Seguridad Pública... La plataforma  digital no es ilegal porque no existe, quien pudiera incurrir en prestar un servicio público es el propio particular que va en un vehículo particular y que lleva un pasajero a un lado… El problema es el procedimiento de cómo lo detienes, de cómo detectas sin violentar sus garantías individuales para generar esa infracción o detener ese vehículo que está prestando un servicio fuera del margen de la ley 238 

Señaló que es el pasajero quién debiera poner una denuncia; es decir, evidenciar que le están dando un servicio a cambio de una remuneración. 


Por otro lado, comentó que la iniciativa de ley de movilidad está en el Congreso y se está socializando: 

“Busca generar  la cultura de la movilidad... Se tiene clara la problemática de los municipios y se están cubriendo desde la raíz con esta iniciativa”. 

Este año se espera quede aprobada esta ley. Finalizó comentando que también se busca regular por el tema de la seguridad cualquier servicio.

 

otrafoto.jpg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep