GLA
Suscripciones
GLA

Realizan simulacro de tsunami en Bahía de Cabo San Lucas

  • Published in Noticias

En punto de las 06:00 horas de este martes 06 de noviembre, se dio aviso a la comunidad marítima que la bahía de Cabo San Lucas estaría participando en un simulacro de tsunami. La hipótesis del suceso natural, se trató de un sismo en situación geográfica Latitud 20 Longitud 173 en el lugar ubicado como “Trinchera de Tonga” a veinte kilómetros de profundidad y una magnitud de 9.0 en escala de ritcher.

El simulacro de gabinete, fue organizado por la Secretaría de Marina, Armada de México como parte del ejercicio “Pacwave 18” en costas del Pacífico Mexicano. Para este fin, fueron utilizadas las redes sociales oficiales de autoridades marítimas y portuarias para informar a la comunidad y que esta, no se alarmara y pudiera ser parte del evento agendado.

Este ejercicio, informó la Secretaría de Marina, es con la finalidad de mejorar la respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales en costas de Los Cabos ante un evento de este tipo como sería un tsunami. El ejercicio tuvo la hora estimada de impacto del tsunami en las costas de Cabo San Lucas aproximadamente a las 11:56 de la mañana con olas de altura máxima de 1.10 m. El primer aviso se dio a las 06:12 am. Recordando este suceso, fue un simulacro.

 

bahia.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep