GLA
Suscripciones
GLA

Habitantes del Tezal reclaman servicios públicos

  • Published in Noticias

En Cabo San Lucas, existe la zona de “El Tezal”, ubicada sobre la Carretera Transpeninsular en el Corredor Turístico de Los Cabos. Esta área, equivale al 25 por ciento del territorio de Csl y viven aproximadamente 3 mil familias.  


Sin embargo, de acuerdo con algunos habitantes de esta zona, les hacen falta algunos servicios:


"Somos una zona yo le llamo marginada, porque no tenemos ningún tipo de servicio público, no tenemos alumbrado, recolección de basura, drenaje, pavimentación, nada entonces lo tenemos que solventar de alguna manera nosotros los desarrolladores, los particulares Y a raíz de eso se generan una serie de problemas un poquito más complicados, sobre todo en época de lluvias" expresó Silvia Uribe de la Asociación de Colonos de esta zona. 


Fue a inicios de este 2018 cuando se conformó un Consejo ciudadano con la intención de ponerse en contacto con autoridades y encontrar soluciones a sus necesidades.


"Queremos trabajar y junto con las autoridades, poder solucionar la situación legal, y todo este asunto que tenemos en la zona, porque como nos dicen es que en la calle es privada, pero final de cuentas es de uso público, entonces no nos dan el servicio, la recolección de basura no existe, no tenemos pavimento no tenemos banqueta, no tenemos celebrado, lo que llegas A ver de luz es la que pone cada fraccionamiento afuera en su calle para adoptar un poquito del servicio pero no tenemos nada que tan que vean el municipio en el gobierno nada se ha invertido por acá".


Entre los temas de importancia para “El Tezal”, destaca la seguridad pública, suministro de agua potable y la urbanización integral como la construcción de vialidades, parques y áreas de uso común.

Por lo pronto, están esperando reunirse con las nuevas autoridades y hacer un plan de desarrollo.


Hasta abril del 2018 se tiene registro que en el Tezal se tienen 28 desarrollos construidos.


 
IMG_2063.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep