GLA
Suscripciones
GLA

Oleaje elevado y lluvias, posible pronóstico por bandas nubosas de “Willa”

  • Published in Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando se formó “Willa” en la zona del pacífico mexicano. Ayer llegó a ser un poderoso huracán en la categoría 5.

A pesar de que no representa riesgo para costas de BCS, autoridades se mantienen en alerta y dan un monitoreo constante, pues señalan que sus desprendimientos nubosos podrán ocasionar lluvias.

“Únicamente con bandas nubosas, lo cual pues nos va a traer algo de lluvia, de 50 a 75 está considerado… Se está manejando que todo lo que es la zona de Sierra de la Laguna y la zona norte de Los Cabos vamos a tener lluvias, entonces nada más estamos dando atención a todos los posibles focos de alerta que tengamos en el municipio”. Expresó Erik Santillán titular de Protección Civil en el municipio.

Mientras tanto en el puerto, debido a que se está presentando oleaje elevado, el día de hoy se estuvieron realizando solo actividades de muelle a muelle y en playas, las actividades fueron suspendidas.

Por el momento no contemplan habilitar refugios temporales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, después del Huracán "WINIFRED" en 1992, en la muy activa temporada 2018, se vuelve a nombrar un ciclón tropical con la letra inicial "W" en el Océano Pacífico.

WILLA.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep