GLA
Suscripciones
GLA

No se debe olvidar el sentido de pertenencia en Fiestas Patronales de CSL: Yenekamú AC

  • Published in Noticias

Este fin de semana, Cabo San Lucas celebró sus tradicionales fiestas patronales, las cuales en su organización, son responsabilidad del Gobierno Municipal de Los Cabos, hoy al mando de la presidenta Armida Castro Guzmán. Al igual que todos los años, y como sucede también en las celebraciones de San José del Cabo, la comunidad local pide a los organizadores, no olvidar las raíces de la conmemoración, promoviendo la cultura y el sentido de pertenencia que de acuerdo con el profesor, Felipe de Jesús Marrón Rosas presidente de la Asociación Civil Yenekamú, aún falta mucho por lograr fortalecer dichos valores.

“Uno de los valores más importantes que debemos sembrar en la sociedad, cultivar en la sociedad, es el sentido de pertenencia. ¿Cómo vamos a tener pertenencia a nuestro pueblo, nuestra ciudad? Obviamente conociendo a nuestra historia. Por eso es bien importante que las fiestas del pueblo, se organicen de una manera diversificada, es decir, que existan atracciones, eventos, de todo tipo y para todas las personas; Debemos de promover la difusión de la cultura propia”, describió el profesor.

Si bien dijo, es una fiesta, no debe quedar de lado la opinión de la comunidad sobre qué quiere en la celebración y cómo lo quiere, para así evitar que la conmemoración patronal termine convertida en otro tipo de fiesta, precisó que en esta primera organización de la XIII. Administración Municipal, las cosas pudieron hacerse mejor, y espera que lo que faltó, sea debido a que “van iniciando”, confiando que la próxima fiesta tradicional, sea mejor.

“Debemos de escuchar a la población cuál es el tipo de espectáculos, exhibiciones que se quieren y entonces tenemos que escuchar más a la población cuando hagamos este tipo de fiestas, para evitar que esto se convierta en “otro” tipo de fiestas”. [...] Si bien es cierto que en esta ocasión, las fiestas pudieron estar más nutridas, yo espero y le atribuyó a que esto sea porque va iniciando la administración y hay muchos proceso que no han dejado que esto salga como esto debiera ser”, advirtió Marrón Rosas.

 

Fiestas-csl.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep