GLA
Suscripciones
GLA

En riesgo el campo tortuguero Asupmatoma

  • Published in Noticias

A través de sus redes sociales, Asupmatoma ha dado a conocer que su campo Tortuguero se encuentra en riesgo. 

Señalan en un comunicado que desde el pasado 30 de agosto se les ha negado el acceso al campamento que se ubica en Rancho San Cristóbal, localizado en el kilómetro 111 de la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos. Aunque no precisan ni quién, ni por qué motivo. 

Agregan que en el lugar se encuentran biólogos trabajando, pero señalan que si salen, les han advertido que no podrán volver a entrar.

No obstante, dado que actualmente tienen 670 nidos en el corral de incubación y cientos de crías naciendo, han optado por quedarse por voluntad propia.

Asimismo, detallan que han suspendido las actividades de educación ambiental.

Lo que solicitan es que les permitan continuar con sus labores de conservación, con libre paso de la carretera hacia la playa, con paso fluido de visitantes y grupos escolares.

Actualmente este campamento, con más de 20 años de existencia y pionero en BCS y en Los Cabos, protege 3 especies de tortugas marinas: golfina, prieta y laúd, las cuales, están listadas con algún grado de peligro de extinción en la NOM-059 de SEMARNAT de especies protegidas en México.

 

IMG_1950.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep