GLA
Suscripciones
GLA

Hoteleros informan a sus huéspedes sobre situación de seguridad en Arco de CSL

  • Published in Noticias

El Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), se sumó a las campañas informativas sobre las medidas de restricción por seguridad, al visitar el Arco de Piedra de Cabo San Lucas; recordemos que el fin de semana, una persona perdió la vida al intentar llegar a pié a la estructura rocosa.

Fernando Lopez Cerecer presidente del citado organismo, explicó que conforme a los acuerdos entre autoridades de disuadir a toda persona que quiera acercarse al ícono natural de Los Cabos, tras determinarse que está prohibido, personal de seguridad privada de los hoteles del destino, les informa a sus visitantes que únicamente se puede llegar en lancha y que no es posible, por seguridad, bajar a caminar bajo el Arco de Piedra, ni sus playas cercanas como “El Amor”, y “El divorcio”.

“A partir de la reunión que se tuvo con las autoridades, ellos emitieron una recomendación a todos los hoteles donde apercibamos a nuestros huéspedes a no bajar de las embarcaciones para caminar en El Arco, eso es lo que vamos a poner en práctica, lo que Protección Civil, Capitanía, Marina y las autoridades que convergieron en la reunión, evitar al máximo que nuestros huéspedes bajen al Arco a caminar, que solo sea una visita recreativa, más no bajar”.

Puntualizó Fernando Lopez, no se tienen registros de visitantes que hayan sido engañados con la promoción de dicha actividad, hoy prohibida por la autoridad gubernamental, sin embargo se les explica que sí y que no, se puede hacer en la zona rocosa más al sur de la Península de Baja California.

“Afortunadamente no hemos tenido conocimiento de quejas que alguien esté ofreciendo el servicio, más bien es seguir recomendando nosotros que si van a tomar algún tour, paseo, no desciendan de la embarcación en lugares que la autoridad está diciendo como es en este caso El Arco”, concluyó.

 

BahiaARCOcsl.jpg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep