GLA
Suscripciones
GLA

Reciben Bomberos de CSL curso de rescate de altura y sistema de ascenso y descenso de víctimas

  • Published in Noticias

Esta semana, bomberos de El Paso Roble, California (Estados Unidos de Norteamérica E.E. U.U.), ofrecen a personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dos días de capacitación intensiva sobre técnicas de rescate con cuerdas nudos y sistemas.

De acuerdo con el comandante de los vulcanos en el destino, Juan Antonio Carbajal Figueroa, anunció además que se entregó un donativo en especie por más de cinco mil dólares, que consta del equipamiento necesario para efectuar rescates, con el conocimiento que están obteniendo los bomberos a través de dicho entrenamiento.

“Iniciamos un curso de dos días de técnicas de rescate con cuerdas, nudos y sistemas. Este curso se da para todo el personal del Cuerpo de Bomberos de CSL y en estos dos días van a perfeccionar ciertas técnicas que se hacen con accesorios propios de rescate de rapel, cuerda y nudo; Está siendo impartido por dos instructores provenientes de El Paso Roble, California. Al mismo tiempo de la capacitación, estamos recibiendo con gusto, una donación en equipo, por un valor de cinco mil dólares en cuerdas de rescate, mosquetones y sistemas especializados en rescate de alta montaña y edificios altos, son accesorios muy costosos”, detalló Carbajal.

En palabras más sencillas, este equipo se usa en rescates de personas que requieren ser movilizadas en espacios de altura como edificios, cerros y montañas, sea para subir o bajar de manera segura; para esto, se implementan nudos y sistemas con cuerdas, mosquetones y poleas especializadas con las que hoy Bomberos Cabo San Lucas cuenta en su inventario.

“Este equipo se utiliza para hacer descensos de personal rescatista o ascensos con personas lesionadas; cuando una persona cae a un barranco, o hay que bajar a una persona de una edificación muy alta y no hay una manera de hacerlo, se utilizan los sistemas de descenso a ascenso de víctima. También se hizo el aprendizaje de sistemas de rapel que se utiliza para varios escenarios de rescate por esto es que es de suma importancia para los bomberos dominar este tipo de técnicas de rescate puesto que de esto puede depender la vida de un lesionado”, explicó el comandante.

Como ejemplo para mayor claridad, este equipamiento serviría en caso de rescate de personas en zonas como El Cerro del Vigía, de Las Antenas, Cerro de la Zeta y por supuesto, en protocolos de evacuación de personas en Sierra de la Laguna y zona rural del municipio de Los Cabos.

 

CB-Bomberos.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep