Suscripciones

Participa Bomberos CSL en la Cuarta Semana Nacional de Protección contra Incendios en México

  • Published in Noticias

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas participa en la Cuarta Semana Nacional de Protección contra Incendios, impulsada en la República Mexicana por la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) a través del Consejo Nacional de Protección contra Incendios.

Este año, la convención nacional y exposición de equipamiento contra incendios tuvo lugar en la Ciudad de México en donde participaron más de cincuenta corporaciones de bomberos y rescate de todo el país.

En entrevista exclusiva desde el evento, Juan José Camacho Gómez, Presidente y responsable del Comité de Regulación de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios y vicepresidente del Consejo Nacional de Protección contra Incendios, reconoció que las afectaciones por incendios se han convertido en un tema importante en materia de Protección Civil, pues al año generan más de seiscientas víctimas por quemaduras en el país.

“La campaña es porque tenemos una necesidad de sumar esfuerzos de autoridades, de cuerpos de bomberos como el de Los Cabos, la campaña busca fomentar la concientización en la población en general, autoridades y centros de trabajo porque nos damos cuenta y apercibimos los riesgos que representan los incendios o el daño que nos representan, [...] Por quemaduras, tenemos datos que anualmente hay entre 600 y 700 muertos al año; el problema no es menor”, detalló el bombero.

 Advirtió, los incendios no son problema menor, pues al menos en el 2017 se pagaron tres mil millones de pesos en aseguranzas para cubrir daños por fuego; reconoció en este sentido, el enorme esfuerzo que hacen los bomberos de México por promover campañas preventivas en espacios de trabajo e instituciones educativas, como es el caso de Bomberos Cabo San Lucas.

“La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros nos reporta pagos de primas del 2017 de tres mil millones de pesos entonces reiteramos que el problema no es menor y es ahí donde la campaña busca concientizar en las autoridades, a través de la iniciativa privada, asociaciones, instituciones que atiende a personas con quemaduras. [...] Una parte muy importante son los departamentos de bomberos”, finalizó Camacho Gómez.

 

03-Bomberos-semana-.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep