GLA
Suscripciones
GLA

Prohibido acercarse al Arco de Piedra de CSL hasta nuevo aviso

  • Published in Noticias

Este lunes 15 de octubre, tras una reunión de carácter urgente entre autoridades de la Secretaria de Marina, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública y Protección Civil, Bomberos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otras dependencias, se acordó prohibir el acceso vía terrestre y marítimo a las playas de El Amor y El Divorcio de manera temporal, luego de que una persona perdiera la vida el domingo pasado al intentar llegar al Arco de Piedra de Cabo San Lucas y que fuera arrastrada por el oleaje.

Esta decisión restrictiva a la población, se dá a casi veinticuatro horas del deceso de la mujer, que fue identificada como Rosario N residente de la ciudad y trabajadora de una escuela preparatoria de Cabo San Lucas. De acuerdo con las autoridades antes mencionadas, embarcaciones no podrán bajar personas en las playas El Amor y El Divorcio, mucho menos en el cúmulo de arena del Arco; además, tampoco se permitirá caminar desde los hoteles y/o el Cerro del Vigía hacia el sur.

Para tal efecto, se incrementará el personal guardavida, así como elementos de la Secretaría de Marina, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública. Trascendió que se emitirán comunicados en las próximas horas sobre sanciones y restricciones a prestadores de servicios náuticos y turísticos que no haga caso a esta restricción. También se sabe, personal de dependencias de seguridad tendrán la facultad de impedir el acceso voluntario a estas zonas. Extraoficialmente se sabe, que estas restricciones han causado molestia e incomodidad en quien busca acercarse al ícono Arco de Cabo San Lucas, al grado de “encontronazos” verbales con guardavidas.

 

01-Restriccion-arco-csl.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep