GLA
Suscripciones
GLA

Entrega Gobierno Municipal apoyos al sector rural de Cabo San Lucas

  • Published in Noticias

Este viernes, en instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, autoridades municipales de la XIII. Administración, entregaron apoyos en especie a comunidades de la zona rural del puerto que constan en equipamiento solar como baterías, refrigeradores y plantas de energía eléctrica.

La entrega se hizo a través de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Los Cabos; en su exposición, el titular de la dependencia, Víctor Ortegón Góngora, afirmó que los beneficios son para más de doscientas personas. El recurso proviene del Fondo de Aportación de Infraestructura Social del Gobierno Federal para el ejercicio 2018.

“Del Fondo de Aportación e Infraestructura Social, venimos a traer al sector agropecuario con las indicaciones de Armida Castro, presidenta municipal. Es continuidad de recurso del ejercicio para llevar a cabo aquí en Cabo San Lucas, más de 103 beneficios de manera directa que viene precisamente a ese gran apoyo para las personas que más lo necesitan. [...] Hoy se van a entregar 38 refrigeradores solares, 65 plantas solares, para las delegaciones El Sauzal, La Candelaria, Migriño, Los Paredones y San Vicente de la Sierra llegando a un total de 200 personas hoy beneficiadas”.

La entrega formal del equipamiento, estuvo a cargo de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán quien precisó que estos recursos podrían haberse perdido al regresar a las arcas federales, sin embargo se pudo rescatar a tiempo para ser aplicados en el ejercicio 2018.

“Llegan con apuros no es tarea fácil, solo lo hace quien entendió que la idea era comprometerse y buscar; obviamente llegamos y esto no estaba. Tuvimos que gestionar, porque si no nos ponemos “vivos”, el recurso se regresaba como apoyo, y eso hicimos atinadamente en Desarrollo Social”, destacó.

 

02_Apoyos_armida.jpeg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep