GLA
Suscripciones
GLA

Salvavidas de hoteles de CSL realizan simulacro acuático

  • Published in Noticias

En las inmediaciones de la concurrida playa “El Corsario” y “Coral Negro” de Cabo San Lucas conocidas por su cercanía con el viejo edificio de “La Empacadora”, equipos de seguridad de hoteles de la bahía de Cabo San Lucas, realizaron un simulacro de rescate acuático.

Sobre el ejercicio simulado, el representante del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Fernando Lopez Cerecer, informó que este se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, quienes tuvieron la tarea por treinta días de capacitar al personal hotelero en técnicas de salvamento y rescate marítimo.

“Fue el simulacro que hicimos en conjunto los salvavidas de los hoteles de Colonos de El Médano en conjunto con la Marina Armada de México, es el segundo simulacro que se hace después de un buen tiempo de capacitación. [...] Fueron tres personas en escenarios distintos donde sacan a personas diferentes que se estaban ahogando en la playa de Los Corsarios”.

Detalló, el personal guardavida de los hoteles de El Médano, tuvo que enfrentarse a tres escenarios, en donde las víctimas, aparte de estar “en peligro”, se portaron bélicos, groseros y desesperados, siendo esta la prueba simulada más importante para lograr poner a salvo a los ahogados.

“El primer simulacro era una persona prácticamente que no podía salir a orilla de playa y lograron rescatar los salvavidas que tomaron el curso de capacitación; El segundo simulacro había que tranquilizar a la persona porque estaba ahogando al salvavidas y el tercero de igual modo una persona desesperada por salir. [...] Fueron tres ejercicios muy distintos a los que se presentaron en la primera edición, más complicados y los tres resultaron ser un éxito”.

Concluyó Fernando López Cerecer, la capacitación tendrá valor curricular y es de vital importancia para el personal que cuida las playas de la bahía turística de Cabo San Lucas.

 

simulacro.jpg

 

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep