GLA
Suscripciones
GLA

La Tormenta Tropical “Sergio” tocó tierra sobre las lagunas de San Ignacio, Mpio. de Mulegé esta madrugada

  • Published in Noticias

 

La tormenta tropical Sergio tocó tierra esta madrugada a unos 15 kilómetros al sur de las lagunas de San Ignacio en el municipio de Mulegé.

De acuerdo con informes de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur hasta el momento no se reportan daños graves. Los fuertes vientos de hasta más de 85 kilómetros por hora así como sus intensas lluvias han afectado techumbres, bardas perimetrales, postes de luz, arrastres de objetos y basura por las calles debido a la corrida de arroyos. Sergio ya en tierra mantiene vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

No se ha interrumpido la electricidad y las carreteras y caminos de la zona se reportan transitables.

En el municipio además de los elementos de SEDENA, la Marina Armada de México y Policía Federal, se se ha desplazado personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua para apoyar en labores de prevención y asistencia a la ciudadanía de este municipio que tiene una población aproximada de 70 mil habitantes.

Las comunidades de Vizcaíno, Guerrero Negro, Santa Rosalía y Mulegé presentan encharcamientos y lluvias fuertes e intermitentes acompañadas con vientos.

Se esperan más afectaciones después de que la cola de la Tormenta Tropical Sergio continúe su trayectoria hacia el Noreste pasando por Santa Rosalía, cruzando el Golfo de California para luego seguir a Guaymas, Sonora y al estado de Chihuahua.

 

infografia_general.jpg

 

 

sergio2.jpg

 

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep