GLA
Suscripciones
GLA

Se manifiestan trabajadores del Ayuntamiento, argumentando incertidumbre en su situación laboral

  • Published in Noticias

La mañana de ayer, un grupo de colaboradores del Ayuntamiento se manifestó argumentando tener incertidumbre en su situación laboral. 

“La situación en lo personal es que nos pusieron a disposición, estando en recursos humanos y hasta ahorita estamos en una incertidumbre en la cual no sabemos hasta ahorita el mecanismo de liquidación o los montos que por derecho tenemos la oportunidad de que se nos dé como indemnización… Todavía no cumplen los quince días ya vamos 400 gentes presentadas en recursos humanos sin que a estas personas se les haya hecho algún tipo de análisis, en lo personal de decir en qué situación estás, sin pensar en la familia  de cada uno de nosotros”, expresó Hugo Amador, quien laboraba para la dirección de Desarrollo Rural y Pesca. 

No obstante, sobre estas inquietudes, el director municipal de Recursos Humanos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, José Felipe Ceseña Ceseña, informó que, se respetará el derecho laboral de cada colaborador que fue notificado por su área de trabajo y bajo un análisis minucioso, se actuará conforme a ley; al recordar que, de acuerdo al registro de la última quincena del mes de septiembre, el Gobierno Municipal erogó la cantidad de 22 millones de pesos en nómina.

Afirmó que, son aproximadamente 160 trabajadores que se notificaron para que se presentaran en el área de Recursos Humanos, haciendo énfasis en que se revisará cada caso de manera minuciosa y de manera personal, valorando cada perfil, cada caso, pagando conforme a derecho, donde se tiene la instrucción por parte de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, de respetar el derecho laboral de cada trabajador.

El servidor público dijo que, no existe la intención de violentar los derechos laborales de los trabajadores y que la alcaldesa está al pendiente de lo que se está haciendo en el área de Recursos Humanos.

Señaló que habrá respeto total a los derechos y garantías laborales, sin embargo, esta es una medida que se tiene que tomar al inicio de la presente administración debido al elevado monto de inversión que representa la nómina cada quincena.

 

IMG_1889.JPG

 

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep