GLA
Suscripciones
GLA

CMD ha dado cero concesiones al transporte: G. Ruiz

  • Published in Noticias

Genaro Ruiz Srio. de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno de BCS en entrevista para Los Cabos habló sobre la iniciativa de Ley de Movilidad que recientemente el Gobernador Carlos envió al Congreso local:

"Es una ley que privilegia en un principio todo el tema del peatón, del ciclista, que pretende tener mayor movilidad a través de ciclo vía y en el tema muy específico del transporte pues tener una amplia gama en la cual tu como usuario tengas la oportunidad de poder elegir el transporte que quieras... Tendremos un transporte más moderno, eficiente y menos contaminante y sobretodo más barato".

Añadió que el gobernador ha dado cero concesiones al transporte.

Dijo que esta iniciativa viene a modernizar el sistema de movilidad a través de un Instituto:


"El transporte ya no será concesionado sino será través de este instituto que se darán las autorizaciones o permisos que una vez que se cumplan los requisitos pues cualquier persona puede dar este servicio, llámese plataformas digitales, más allá de cualquier marca, abre la posibilidad que haya plataformas digitales locales".

Por otro lado, se le cuestionó sobre el problema del puente que va a La Playa y Centenario que hace más de un año con el paso de la tormenta tropical "Lidia" se afectó:

"Es un tema que pasa por una zona Federal, es un arroyo que pasa por CNA Y si hubiera una parte que llegue a Centenario sería municipal, yo creo que ahí se tienen que reunir los tres niveles de gobierno para establecer la mesa de trabajo y ver la solución".

Se comprometió a abordar el tema con las autoridades correspondientes.

 

IMG_1891.JPG

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep