GLA
Suscripciones
GLA

Algunas áreas del Ayuntamiento están en condiciones deplorables: Rigoberto Arce

  • Published in Noticias

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Rigoberto Arce Tesorero del XIII Ayuntamiento habló sobre cómo encontró la dependencia que representa:

"Estamos todavía en el proceso de revisión, esto lleva tiempo, en la parte que me corresponde que es la tesorería municipal, lo principal es la parte financiera, ver cómo recibimos las cuentas bancarias, los saldos, en los montos, los cheques en tránsito, los pagos en tránsito, después vienen las partes de los activos fijos que exista, que estén los vehículos, que estén los vehículos y de ahí nos vamos a todas y cada una de las áreas".
Señaló que el día de la toma de protesta de Armida Castro como alcaldesa detectaron que se estaban haciendo pagos programados a proveedores que pertenecían a la administración anterior:
"En el momento en que tomamos protestas están dispersando 40 o 40 mil millones de pesos y digo alrededor porque logramos rescatar 30, dispersados en el pago de proveedores el día 28 en la noche mientras nosotros estábamos tomando protesta se estaban haciendo pagos a proveedores a esa hora".
 
Acotó que lo que dicta la norma en estos casos es que lo que se tiene que pagar de la administración anterior tiene que pasar, por el órgano de control interno para que se te expliqué que está bien elaborado el proceso de la deuda.
 
Añadió que encontraron algunas áreas en condiciones lamentables:
"Desarrollo Urbano está saliendo el drenaje por la cañería... Hay más de 400 carros que están yonkeados... Hay un universo en el Ayuntamiento de 1000 vehículos, 600 vehículos funcionan y el 400 no operan, hay un arrendamiento financiero que nosotros continuamos por tres meses más, principalmente porque todos los arrendamientos financieros o de inmuebles vencían el día 28 de septiembre, el día que entrábamos, había una amenaza de huracán y dentro de esos arrendamientos están las ambulancias de la zona norte, están los vehículos de protección civil...".
Dijo que lo que le preocupa es tener la suficiencia financiera para tener los sueldos de la primera quincena. 
Comentó que se están entregando estímulos fiscales tanto de predial o cualquier otro impuesto que esté en mora.
 
 
 
IMG_1890.JPG
 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep