GLA
Suscripciones
GLA

Continúa la alerta en el norte de BCS ante la proximidad de la tormenta tropical “Sergio”

  • Published in Noticias

img_dia.jpg

Ante el avance de la tormenta tropical “Sergio” en el Pacífico y que mantiene una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora en promedio en dirección hacia la costa norte de Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil

de esta entidad ya envió a 7 grupos de rescate al municipio de Mulegé.

Los pronósticos indican que el impacto de “Sergio” será la mañana del viernes 12 de octubre aunque sus efectos podrán sentirse desde la noche del jueves en la zona situada entre Punta Abreojos y Cabo San Lázaro al noroeste que abarca el área de Vizcaíno, y pare del santuario de la ballena gris en San Ignacio.

 

Los puertos tanto del litoral del Pacífico como del Golfo de California en la zona norte estarán cerrados a la navegación a partir de este jueves.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado, ha disopuesto 46 albergues en Mulegé, 11 en Loreto y 28 en Comondú.

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil en BCS: “…Se han estado realizando los protocolos previos a la posible presencia del fenómeno hidrometeorológico “Sergio”….activar los Consejos de Protección Municipal de Mulegé, Loreto y Comondú….”

Los efectos de la tormenta tropical comenzarán a sentirse este jueves por la tarde con lluvias y vientos afectando comunidades pesqueras, carreteras y caminos por lo que se recomienda resguardar embarcaciones y viviendas en toda la zona norte del estado.

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil en BCS: “…se ha desarrollado una estrategia de equipo, de maquinaria que estarían estratégicamente en la zonas de mayor vulnerabilidad de cada uno de los municipios…”

Se estima que el fenómeno atraviese la península el mismo viernes pasando por Santa Rosalía en el Golfo de California para continuar hacia Guaymas en el estado de Sonora.

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep