GLA
Suscripciones
GLA

Estudiantes cabeños participan en Concurso Nacional de Robótica WER 2018

  • Published in Noticias

 

Talento y dedicación han demostrado un grupo de estudiantes de nivel primaria y secundaria del Instituto Miguel Ángel Herrera, ubicado en Cabo San Lucas quienes clasificaron en cuatro equipos para participar en el Concurso Nacional de Robótica 2018 organizado por la Asociación WER y Abilix Technologies.

Los jóvenes talento, idearon, armaron y programaron una serie de robots, que cumplieron con los requisitos para coronarse en el regional y ahora, están en tiempo de prepararse para concursar en la justa nacional, así lo narró el maestro asesor de los programadores, Juan Angel Sandoval profesor de Robótica del Instituto Miguel Angel Herrera.

“Este ya es el segundo año consecutivo en el cual participamos. El año pasado tuvimos la oportunidad de traernos un tercer lugar regional y pasar al nacional también. Este año se llevaron cuatro equipos y los cuatro pasan al nacional de 64 equipos que participaron. Tenemos la oportunidad de llevar a los cuatro al nacional. [...] La Asociación WER, está construída por muchas empresas encabezada por la principal que es ABILIX, que es la dueña de la marca de la plataforma que manejamos de robótica, también participa el Tecnológico de Monterrey con este evento”.

Una vez, de lograrse el título nacional, los equipos tendrán que viajar a la competencia nacional en China el próximo mes de diciembre. Cabe destacar que los equipos que desarrollan los estudiantes, tienen habilidades en técnicas de movimiento, tareas programadas, así como responder a las instrucciones que sean requeridas.

“En cada país se hacen regionales y de ahí se hace un nacional donde se escogen entre tres y cinco equipos para irse al mundial así como en México se está participando, también en otros países del mundo están participando para verse en China en el mundial en diciembre. [...] Nos estamos llevando cuatro equipos de tres, y un equipo de dos personas nada más. La convocatoria es hacer un robot con algunas medidas nada más, ellos construyen el robot que ellos quieren”.

Los niños talento, orgullosamente representantes del municipio de Los Cabos, estarán en próximas fechas realizando campañas de recaudación de fondos para costear los viajes de sus participaciones académicas en robótica a nivel nacional, y que deseamos, puedan lograr el pase al internacional.

 

03_Robotica_cb.JPG

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep