GLA
Suscripciones
GLA

El déficit hídrico del municipio de Los Cabos es de 400 litros por segundo: R. Ojeda

  • Published in Noticias

Con una amplia trayectoria el servicio público, Ramón Ojeda Mestre es el director de OOMSAPAS Los Cabos. En entrevista para Los Cabos a la Carta, dijo que aún ostenta el cargo de Srio. de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental.

 
Dijo también que su primer trabajo en el sector público fue en el agua potable pues trabajó en la comisión constructora de ingeniería sanitaria de la Secretaría de salubridad y asistencia:
 
"Nosotros hacíamos temas de agua potable rural para poblados entre 500 y 2 mil 500 habitantes... Lo que quiero decir con esto es que el tema del agua es un tema apasionante, es un tema que nuestro país lo ha puesto esos dijes de su suerte".
 
Señaló que el déficit hídrico del municipio de Los Cabos es de 400 litros por segundo: 
 
"Por cada habitante tenemos 10 visitantes, y cada visitante consume el 50% más de agua que le habitantes local...nosotros estamos teniendo 30 litros en promedio por habitante por día".
 
Acotó que solicitarán que haya una especie de moratoria de 8 meses para que no haya desarrollos:
 
"Necesitamos un ritmo más lento de crecimiento, un ritmo de crecimiento demográfico menor".
 
Puntualizó que su diagnóstico se basará en decir cuánta agua se necesita, en qué tiempo y a qué costo.
 
 
 
IMG_1872.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep