GLA
Suscripciones
GLA

Rueda de prensa Sabor a Cabo Rural 2018

  • Published in Noticias

 

Sin_titulo-1.jpg

Esta mañana se dieron sita los organizadores de Sabor a Cabo Rural para dar a conocer los detalles de la edición de este, el lugar sede para el festival gastronómico regional será la Huerta Orgánica Los Tamarindos, en Animas Bajas. El lugar se eligió porque tiene características rurales idóneas. Conserva una construcción de más de 100 años, rodeada de una huerta con una historia de cerca de 300 años a lado de un río.

Enrique Silva, Fundador Sabor a Cabo Rural: …

“Bueno sabor a cabo ya está muy explicado el origen de este evento y por parte de yo soy el director de este festival gastronómico y me toca a mí dar fuerza a este evento el año pasado tuvimos mucho éxito, se piensa que voltaje es de 800 adultos 50 niños y 50 boletos VIP los precios son de $800 para adultos $200 para niños y $1800 para para los VIPs esto nos debe de dar si seguimos con la tendencia del año pasado nos deben de dar la utilidad para cumplir con los objetivos.”

Uno de ellos es el de realizar un libro el cual contenga las recetas de todos los platillos que los asistentes degustaran en el evento.

El evento también conto con la presencia de Edith Jiménez, Chef ejecutiva de grupo Edith's quien además es de los fundadores de este evento quien nos conto como es que se intereso por la cocina local.

Edith Jiménez, Fundadora Sabor a Cabo Rural: …

“hace 40 años llegó a Cabo San Lucas de 15 años en lo personal yo no sabía que era gastronomía para empezar y poco a poco trabajando en los restaurantes de Cabo San Lucas de lugar en lugar me voy dando cuenta que en relación a la comida cuando salías a las tiendas y buscabas jitomates y los jitomates que te encontrabas eran unos jitomates verdes nunca llegabas a ver jitomates rojos porque no llegaban a madurarse en si con el tiempo me doy a la investigación de la cocina de baja california sur poco a poco.

hace 25 años me compro un carro especial para irme a la sierra y a darme a la investigación y poco a poco iba tocando puertas de las rancherías buscando con un pretexto un restaurante sabiendo que no había restaurantes en la zona y así te vas dando cuenta que cada casa o serán burritos de machaca en la parte de la sierra y en la parte de la costa pues todo es a base de marisco pescado lo que había de temporada”

Los platillos como en las anteriores ediciones serán preparados con productos 100% locales de Baja California Sur, elaborados por los restaurantes que se unen a Sabor a Cabo Rural interesados en conservar recetas tradicionales entre las que destacan birria, barbacoa blanca, talayotes, cabrito asado, chanfaina, discada, dulces, entre otros.

Sabor a Cabo Rural 2018, se realizará el próximo 18 de noviembre a partir de las 12:00 y hasta las 17:00 horas.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep