GLA
Suscripciones
GLA

Padres de familia de Jardín de Niños en Chulavista denuncian falta de personal de intendencia

  • Published in Noticias

Padres de familia, tutores y docentes del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, ubicado en la conflictiva colonia Chulavista al norte del puerto de Cabo San Lucas, se manifestaron con pancartas y lonas la tarde de este martes 09 de Octubre en las instalaciones del plantel de educación pública.

Los inconformes y preocupados padres y madres, denunciaron públicamente la falta de personal de intendencia y que además, la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja Califronia Sur, les ha informado que no tiene recursos económicos para cubrir dichas plazas, responsables de la limpieza de zonas comunes de la escuela. Señalaron que al menos hasta este martes, los familiares de los niños estudiantes y tutores han tenido que limpiar y desinfectar las áreas comunes como son los baños para tener condiciones salubres en la institución, pero esto ha sido insuficiente, además que advierten, no tendría porqué ser responsabilidad de ellos.

Advirtieron además, ya se han presentado problemas de salud en los estudiantes, quienes la mayoría tienen menos de seis años de edad, las principales afecciones de salud son problemas gastrointestinales, dolor de cabeza, mareo e infecciones en los ojos, debido a las condiciones parcialmente insalubres al no contar con personal que se haga responsable de mantener limpias las áreas públicas. Mientras tanto, al menos el turno vespertino del plantel de nivel preescolar permaneció cerrado durante la tarde del martes. Exigen una pronta solución a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

 

05_manifestacion_escuela_3.jpeg

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep