GLA
Suscripciones
GLA

Se prepara la zona norte de BCS ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Sergio”

  • Published in Noticias

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur se instaló para coordinar el plan de prevención ante la trayectoria del ciclón tropical “Sergio” que se aproxima por el Pacífico a la zona norte del municipio de Comondú y el municipio de Mulegé

al norte de esta entidad el próximo viernes 12 de octubre.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador de BCS: “…los pronósticos hablan de la probabilidad de que se afecte Mulegé son mayores, sin embargo creo el norte del municipio de Comondú, San Juanico y comunidades las afectaciones también…”

Contralmirante de SEMAR, Osorio: “ …al término de esta reunión se va activar el Plan Marina en su fase de Prevención listos con todos los recurso humanos, unidades aeronavales…”

De acuerdo con la Capitanía de Puertos de Baja California Sur a partir del próximo jueves todos los puertos de la zona norte del estado quedarán cerrados a la navegación y se declara en alerta a todas las comunidades en el litoral del Pacífico, desde Puerto Chale hasta la Isla Natividad en el norte y en el lado del Golfo de California, desde Tembabiche hasta Loreto y comunidades de Mulegé en la costa norte.

Se espera que los vientos y lluvias de lo que será el ciclón tropical “Sergio” afectarán a las comunidades, carreteras y caminos del norte del estado durante viernes y sábado por lo que se están disponiendo de albergues y cuerpos de rescate coordinados por la subsecretaría de Protección Civil.

Carlos Godínez, Subsecretario de PC en BCS: “…los efectos se estarán empezando a sentir a partir del miércoles…oleaje fuerte, viento…”

Estas mañana “Sergio” se localiza a 1,740 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas con un desplazamiento hacia el Este-Noreste a una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

 

p-3967-temp2.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep