GLA
Suscripciones
GLA

Rescatan a dos personas por intentar caminar bajo El Arco de CSL

La mañana de este lunes 08 de octubre, se dio aviso a autoridades portuarias y de resguardo marítimo, de que personal guardavida de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) efectuaron dos rescates acuáticos en las inmediaciones de El Arco de Piedra de Cabo San Lucas prácticamente de manera simultánea. De acuerdo al reporte a los cuerpos de socorro las personas, involucradas en las acciones de salvamento, habrían intentado cruzar el Arco de Piedra, tras la aparición de una pequeña playa en las inmediaciones del emblema natural representativo del municipio de Los Cabos.

Sobre este fenómeno natural, Maria Josué Navarro, titular del Área Natural Protegida de Cabo San Lucas, obedece a la dinámica litoral y la acción de las corrientes que sedimentan el arena de la zona; esta situación de acuerdo al registro histórico, ocurría en promedio cada cuatro años, pero se ha registrado en la historia reciente, a veces cada dos y/o tres años. Precisó la experta en el tema, por las condiciones de oleaje y mar de fondo, propias del lugar conocido como “El final de la Tierra”, es peligroso intentar pasar por debajo del arco rocoso.

Por fortuna, conforme a información emitida por los propios guardavidas en la zona de playas de Cabo San Lucas, los rescatados se encuentran bien y no requirieron atención médica, únicamente fueron trasladados a tierra firme a quienes se les hizo la recomendación de extremar precauciones al utilizar las playas. Sobre si es viable o no, o si existe restricción alguna de acercarse al Arco de Piedra de Cabo San Lucas, al cierre de esta edición no se ha emitido comunicado alguno por parte de autoridades gubernamentales.

 

04-Rescate-Arco.jpg

 

04-Rescate-Arco-2.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep