GLA
Suscripciones
GLA

En “Lamentables condiciones” dejaron al Gobierno de Los Cabos: Armida Castro

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en la Delegación de Cabo San Lucas. Ahí, detalló que recibió la XII. Administración, responsabilidad del hoy ex presidente Arturo de la Rosa Escalante, con problemas en el parque vehicular operativo. Por si fuera poco, informó que incluso en oficinas de “primer nivel”, se llevaron hasta los excusados de los baños.

“Ellos no limpiaron y no nada más eso, nos dejaron los carros, los vehículos de recolección de basura, algunos eran de renta, los que no eran de rentas están detenidos, otros más estoy tratando de ubicarlos y recuperarlos; hay camiones de basura prácticamente nuevos sin llantas. [...] Vamos y dijimos que íbamos a multiplicar las rutas de recolección, solo le pido a la ciudadanía que entienda que solo llevamos una semana, vamos en el recuento de los daños literal. Hay oficinas donde llegamos y los baños están reventados, quitaron las tazas de baños, así de ese nivel en oficinas de direcciones de primer nivel”.

 Advirtió Castro Guzmán que cada dependencia municipal hoy en la XIII. Administración, tiene que notificar los faltantes y problemas heredados. “Cada instancia tendrá en su deber a notificar a quien corresponda para dar el seguimiento legal a cualquier falta que haya de lo que se ha declarado. Eso fue en la Tesorería, lamentable lo encontrado en Obras Públicas, o lo que sucede en DIF, con los vehículos, pero se irá con las instancias dependencias correspondientes y para eso están los órganos internos para que se haga de su conocimiento y se haga el procedimiento que se tenga que dar”.

La alcaldesa de Los Cabos, detalló que incluso en plena protesta se hicieron transferencias de pago que electrónicamente continuaron reduciendo las cifras de las arcas municipales.

“Es más allá de eso, el día que yo estaba tomando protesta, dando mi propuesta, se estaban dando cobros todavía de las cuentas del Ayuntamiento. El día lunes hicimos el procedimiento de firma y seguíamos viendo que nuestra cuenta seguía disminuyendo y tuvimos que intervenir, habían pagos programados. No es un problema menor, pero lo resolvimos y le vamos a hacer frente. Insisto, no quiero detenerme en quejas porque yo quiero trabajar y avanzar, ¿Que vamos a hacer? Eso, bloqueamos lo que pudimos bloquear, vamos a solucionar porque tenemos que hacerlo a la de ya y no hay mucho tiempo”, informó a los medios de comunicación Armida Castro.

 

RDP-ARMIDA.jpg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep