GLA
Suscripciones
GLA

Amigos de CSL proponen campaña de limpieza y desinfección de zona turística

A consecuencia de la colapsada infraestructura de drenaje pluvial que tiene Cabo San Lucas, después del último temporal de lluvias, las principales vialidades de la zona urbana y turística se convirtieron en ríos de lodo y agua sucia que no soportaron las coladeras de la ciudad.

Debido a esta insalubre situación, fuera de control, la asociación de empresarios y locatarios “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, tras un encuentro con autoridades delegacionales de la XIII. Administración, acordaron promover una campaña de limpieza fina y desinfección de las calles y avenidas del primer cuadro, esto, en virtud que está por iniciar la temporada de alta afluencia turística, así lo detalló, Carlos Tinoco, presidente de la asociación.

“Nos enfocamos ahora en la problemática que estamos viviendo desde hace una semana del derrame de aguas negras y de la no recolección de basura que desafortunadamente se fue al mar, a pocos días de que comience y se dé el banderazo de la temporada alta, es necesario tomar acciones y muy específicas a fin de poder limpiar finamente la ciudad. Con este cambio de administración en que los nuevos funcionarios están tomando el equipo tanto el recurso humano como material, es necesario que nosotros nos sumemos como iniciativa privada y poder ser más efectivos y tener la ciudad limpia que merece recibir la temporada alta”.

Carlos Tinoco aseveró, que se quedó en la mesa de discusión la opción de convocar a los empresarios y locatarios de la zona turística, por salud general, cerrar los negocios hasta que mejoraran las condiciones de limpieza en la vía pública, sin embargo, destacó la gran participación de la comunidad, por ayudar a la autoridad entrante en recuperar la higiene de los espacios públicos lo antes posible.

“Estamos convocando a una limpieza fina y un lavado y desinfectado de todas las avenidas principales puesto que este derrame de aguas negros que vino a concentrarse en la zona centro, puede terminar en un tema de salubridad muy importante. [...] Tenemos que ser más contundentes; antes de esta reunión habíamos pensado en la posibilidad incluso de cerrar los negocios, porque nos preocupa la salud de los turistas y de la fuerza de trabajo que son los colabores del centro de la ciudad”.

La campaña de limpieza estaría realizándose el próximo sábado 13 de octubre en las principales calles de Cabo San Lucas.

 

CB-Reunion-amiwos.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep