GLA
Suscripciones
GLA

Por demanda, construyen nuevas aulas en el CECYTE 05 de CSL

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) plantel 05 de Cabo San Lucas, dio a conocer en voz de su director general, Ángel César Peña Tena, que en próximas fechas se tendrá listo un nuevo módulo de dos aulas con la capacidad de incrementar la planilla escolar de la institución, hoy considerada una de las más grandes del municipio de Los Cabos con 1,500 educandos en nivel preparatoria.

“Se dio inicio a la construcción de dos nuevas aulas aquí en el plantel, para dar respuesta al crecimiento que está teniendo afortunadamente la escuela. Hace dos años la escuela contaba con 950 alumnos y a dos años hemos crecido a más del doble. El año pasado en el 2017, el Gobernador autorizó dos nuevas aulas y unas oficinas; este año se autorizaron dos aulas más y un módulo escalera, con eso se da respuesta a la gran demanda que tiene CECYTE en la parte norte de Cabo San Lucas”, afirmó el director Peña Tena.

El plantel de nivel preparatoria, ubicado en la colonia El Caribe, al norte de Cabo San Lucas, ubicado en uno de los cinturones de pobreza de la ciudad, sufre una alta demanda de espacios educativos debido a la explosión demográfica de la zona, motivo por el cual, de ser necesario, una vez que concluya la obra de construcción de los nuevos salones, se pondrán a disposición 180 espacios en dos turnos.

“Se da respuesta a la demanda y da beneficio a la comunidad porque con estas dos aulas logramos absorber 180 alumnos más de lo que estaba considerado; serían dos grupos para cada turno aproximadamente”, explicó el docente.

cecyte_copy.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep