GLA
Suscripciones
GLA

Apoya Pierre-Yves Cousteau iniciativa de declarar ANP litorales de BCS 

  • Published in Noticias
Recientemente Pierre-Yves Cousteau estuvo de visita en Los Cabos. En entrevista exclusiva para Cabovisión habló de su sentir tras sumergirse en el litoral que su padre bautizó como el acuario del mundo:

"Bueno es mi primera vez aquí en México y sólo 2 días ahora, bueno, hacemos 2 inmersiones ayer y puedo ver la naturaleza increíble que hay en Cabo Pulmo, un lugar que está protegido de 20 años ahora, esta parte del mundo está conocida para los buscadores como un lugar excepcional para bucear y uno de los últimos lugares en el mundo para ver tanto".


Habló también sobre los factores que hoy en día amenazan los mares y señaló que uno de los objetivos de su visita es para apoyar la iniciativa de declarar área natural protegida las costas de bordean a BCS: 

"El mar se muere, la sobre pesca, el cambio climático, las poluciones, son impactos muy grandes que la gente no puede ver porque de la superficie parece que todo bien, pero abajo del agua, sabemos hoy día que el mar se muere, y si el mar se muere, nosotros vamos a sentir las consecuencias, en la conservación del medio ambiente no hay 15 soluciones, hay sólo una que funciona muy bien y que está practicada en muchos lugares en el mundo, que es de crear santuarios, lugares donde no se puede pescar, no se puede extractar algo del fondo del mar, lugares que dejamos tranquilos para las generaciones futuras, y hoy día estoy aquí para apoyar el proyecto de CODEMAR, para crear una zona protegida en Baja California Sur y para tener está conservación de la naturaleza para el futuro".

También no dejó de compartir lo que hizo su padre, el gran investigador Cousteau en esta parte de México:

"Bueno mi padre y su equipo vienen aquí  5 veces entre los años 60 y 80, y hacen varias películas aquí, y dicen que es el acuario del mundo , es verdad, ayer buceamos en Cabo Pulmo, estaba fantástico porque es protegido de 20 años, y se puede guardar eso para México y para generaciones futuras, y se puede reforzar y mejorar, apoyar y mejor con áreas protegidas, inteligentes como este proyecto de CODEMAR, que beneficia también a la naturaleza que a la gente".


Pierre-Yves Cousteau es el menor de los cuatro hijos del célebre explorador francés Jacques Cousteau.
Estudió astrobiología y trabajó en la Agencia Espacial Europea.
En 2016 recibió un reconocimiento en Nairobi, Kenia como "Ciudadano del mar" del Programa la ONU para el medio ambiente por su labor en la conservación. 

Cabe señalar que Jacques Yves Cousteau tuvo 4 hijos. Los 2 primeros Jean Michel y Phillipe (que murió en 1979 piloteando un hidroavión), son de la primera mujer, Simone Melchior quien murió de cáncer en 1990. Los 2 segundos, Diane y Pierre Yves, los tuvo con Francine Triplet, una ex azafata de Air France que hoy está a la cabeza de la Sociedad Cousteau.

 

Pierre Yves, es el hijo menor y nació en 1982, sólo alcanzó a vivir 16 años con su padre.

Jacques-Yves Cousteau se recuerda sobre todo por haber sido en 1943, junto a Émile Gagnan, el co-inventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceoautónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie.

También fue quien dio a conocer las famosas cascadas de arena localizadas a más de 30 metros de profundidad en la bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur y que fueran descubiertas en 1959 por el investigador del Instituto Oceanográfico Scripps de San Diego, California, Francis Shepard.

 

Pierre_1_copy.jpg

Pierre_2_copy.jpg

Pierre_3_copy.jpg

Pierre_4_copy.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep