GLA
Suscripciones
GLA

Arriba segundo buque norteamericano al puerto de CSL

  • Published in Noticias

Este viernes 21 de septiembre, atracó en el muelle principal de la marina de Cabo San Lucas el buque fragata “USS ARDENT” perteneciente a la Marina Armada de los Estados Unidos de Norteamérica (E.E. U.U.). Este barco militar, es el segundo en arribar a costas de Los Cabos en menos de una semana, en lo que se ha informado como una visita diplomática sin dar mayor detalles.

El “USS ARDENT”, se informó de manera extraoficial, tiene la particularidad que es comandado por una capitán mujer de alto rango, y quien tiene la misión de patrullar las costas del Océano Pacífico. El buque cuenta con 68.3 metros de eslora y un peso de arqueo bruto de 1,312 toneladas, siendo este, uno de los barcos más grandes que haya amarrado en los muelles del Recinto Portuario de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, el hecho que fragatas de este tipo y tamaño tengan a bien llegar a puertos como el que representa, es todo un reto, sin embargo esto demuestra la capacidad operativa del recinto para recibir, en la medida de lo posible a cualquier embarcación internacional que así lo requiera.

El “USS ARDENT”, estará en Los Cabos hasta el próximo domingo 23 de septiembre, y se encuentra a la vista de todos desde “La Terminal”, y frente a las instalaciones de “Plaza Gali” y las oficinas de la API de Cabo San Lucas.

03_2da_Fragata_2.jpg

 

03_2da_Fragata.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep