GLA
Suscripciones
GLA

Conforman el Consejo Ciudadano de Todos Santos

  • Published in Noticias

El presidente municipal electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo una reunión informativa con representantes sociales y gubernamentales de la Delegación de Todos Santos, con la intención de iniciar los trabajos de la conformación del primer Consejo Ciudadano del conocido y emblemático “Pueblo Mágico”, ubicado al sur de la capital del estado.

El alcalde electo, puntualizó los motivos de porqué crear el Consejo Ciudadano destacando la participación de la comunidad en las decisiones que tome la autoridad gubernamental para acciones dentro de la delegación.

“La fórmula de participación social que yo creo, es la mejor alternativa para que la autoridad tenga un equilibrio, una orientación y una guía; queremos nosotros crear una nueva forma de hacer gobierno, invitando a la sociedad y a los empresarios y luego al gobierno; y entre las tres partes establecer ¿Qué queremos hacer?, ¿Cuando lo vamos a hacer? y ¿Cómo lo vamos a hacer? Escuchamos una problemática muy diversa en seguridad, agua, servicios públicos, arreglo de calles, recuperación de espacios públicos; Va a ser muy intensa la agenda que vamos a tener aquí pero espero que empecemos a caminar de una manera distinta”, destacó Muñoz Álvarez.

Sobre el distintivo “Pueblo Mágico”, dijo este continúa y además se buscará maximizar sus beneficios, además de convertir a Todos Santos en lo que llamó, “Un pueblo sustentable”.

“Pueblo Mágico como sabes es un programa de la Secretaría de Turismo y es un programa que le quiero sacar mayor provecho porque me interesa que no solamente sea un pueblo mágico sino también un pueblo sustentable. Parte de la estrategia que queremos presentar es sumar al esfuerzo la otra parte que corresponde a la autoridad local como el Gobierno del Estado y el Municipal para así resolver los problemas de la sociedad”.

Por último, el Presidente Municipal Electo de La Paz, frente a los asistentes, principales actores de la comunidad todosanteña, habló del desarrollo turístico en la zona y sus beneficios, siempre y cuando este venga a generar lo que tituló como “Comunidad”; También, Rubén Muñóz recordó que la postura de su próximo gobierno municipal es el rotundo NO a la actividad minera en Sierra de la Laguna.

“Tiene que hacerse una política de promoción de la inversión sin perder el sentido social; Yo no concibo el desarrollo de una población sin que genere Comunidad, y lo que queremos es generar Comunidad para que ahí participen todos los sectores de la sociedad como pescadores, ejidatarios, comerciantes, restauranteros, maestros y todo aquel que quiera y tenga algo que aportar. [...] El Cabildo que encabezo, firmó ya el compromiso, que no habrá minería tóxica en Sierra de la Laguna, es un compromiso ante la sociedad y si ya empezó la consulta que propuso Andrés Manuel, mi voto es NO a la minería”, destacó.

 

reunion_ts.jpeg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep